lunes, 12 de noviembre de 2007
La entrevista de trabajo
UY BOLUDO! Se me re pasó la fecha, hace una semana que tendría que haber posteado!! Pero si ustedes no avisan, yo me olvido... Además, casi ni estuve en la pc y bleh, cosas que no importan.


El tema de hoy:
LA ENTREVISTA DE TRABAJO.
Resulta que hace unos días me llamaron para una entrevista laboral [para la cual no me postulé, ni mandé CV, ni pedí a nadie que lo hiciera... Si se quiere, me cayó del cielo un laburito] y yo me enteré unos días después [porque llamaron a casa, pero yo estaba en el laburo, y me llamaron al cel, pero yo estaba laburando... en fin]. Cuestión que hoy llamé al número que me dejaron para concertar una entrevista que tendrá lugar el Miércoles. Para llegar a tiempo, tengo que salir antes de mi empleo actual, el cual tiene muchos puntos en contra si lo comparo con la nueva oferta, pero tiene una que otra cosa a favor... No estamos aquí para discutir eso, la idea es hablar de LA ENTREVISTA DE TRABAJO en sí.

Uno suele practicar su discurso frente al espejo [o quizás sea solo yo que me gusta hablar sola], poner bien en claro los puntos fuertes, pensar algún que otro punto débil no muy importante por si te preguntan, idear un chiste no-desubicado para romper el hielo y demostrar que uno puede ser gracioso y elocuente en situaciones de stress, elegir el atuendo perfecto para la ocasión, rociar esa fragancia DIVINA en cada punto de pulso del cuerpo, hacer una lista [que se memoriza, no se lleva!] de las cosas que no te podés olvidar de preguntar, y una actitud de "me voy a llevar el mundo por delante si usted entrevistador me da el trabajo"... En fin, todos esos detalles que hacen de una entrevista un momento en el que se suda como si hubieses corrido el 10K, te tiemblen las manos como si fuera el examen final que define si te recibís o no de esa carrera puta de 17 años de estudio, y ese agitado palpitar que el corazón resiente cuando terminás el encuentro y volvés a respirar después de unos eternos minutos en el que te dicen "estaremos en contacto con vos".

Usted, cómo sobrevive a las entrevistas laborales?

Etiquetas: , , ,

posted by Bella at 7:15 p. m. -
5 Comments:
  • At 8:41 p. m., Blogger Flor! [εїз] said…

    Bien ahi blonda!
    Espero te den el laburillo y que sea mejor que este..
    Yo la verdad que nunca tuve una entrevista, asi como esas. Solo charlas con mis futuros jefes en las cuales, gracias a mi extremada simpatia y mi bella sonrisa, siempre les cai bien y me gane su confianza ^^
    creo que el como "llevarlas adelante" depende de cada persona, peroi que tooodos nos armamos un discurcito.. Por ahi bo para una entrevista de trabajo, pero si para hablarle a él, o para pedirle algo a alguna "autoridad"
    Bueno nena, me voy a preparar la cena!
    Te extraño!!!!!!
    Te amo!!!!!!^^
    besoooosss



    Flor!/Bubbles

     
  • At 9:20 p. m., Blogger Lalita said…

    yo tengo dos claves para las entrevistas de trabajo
    - ser espontanea
    - mirar SIEMPRE a los ojos a las personas cuando me hablan/les hablo
    y por haber estado en algun momento del otro lado del mostrador, un par de detalles importantes también en los que me fijaba cuando entrevistaba:
    - el CV tiene que ser BREVE y CONCISO
    - no podés llegar tarde...
    - no seas obsecuente por dios! la gente se da cuenta.
    bueno, espero que sirva... beso!

     
  • At 10:32 p. m., Blogger Jok€r said…

    mirar a los ojos es fundamental... hablar claro y en caso de que o te llamen guarda el numero y mandalos a la mierda ajjaaj ( no eso no) un salute nos leemos!

     
  • At 10:06 a. m., Blogger Unknown said…

    Es importante llegar a horario, responder de forma concisa, que luzca espontánea -aunque no lo sea-, y con simpatía -sin ser cargoso-.

    Ah, es bueno también que uno no lleve un lanzallamas.
    No es bien visto.

    Y si lo llevás.. usalo que es recopante!!!!

     
  • At 10:57 p. m., Blogger Bella said…

    Búbles: Fue bien, igual creo que no quedo.
    "-Qué sabés de HP?
    -Impresoras!"
    No conozco el producto xD

    lalita: lo de mirar a los ojos es vital en toda situación. Y siempre SIEMPRE termino bajando la mirada. Estúpida inseguridad... Igual en la entrevista no bajé la mirada ni una sola vez, me la re banqué!

    joker: cuanta agresividad, don! Igual no lo quería el laburo. Fui como para decir "me llamaron y fui", pero no se me cruzó en ningún momento por la cabeza dejar mi actual empleo. Mal que mal, me gusta.

    scar: cumplí con todas las cosas buenas del comment. El lanzallamas lo guardo para ocasiones especiales :)

     
Publicar un comentario
Image Hosted by ImageShack.us
La Bella
Image Hosted by ImageShack.us
Burbuja
Image Hosted by ImageShack.us
Pretty
Ultimos Pijamitas
Pijamas Olvidados
Invitados
A La Madama La Pagan...
Image Hosted by ImageShack.us  
 
Image Hosted by ImageShack.us  
 
Belulandia  

 
Image Hosted by ImageShack.us
 
Credits


Darrians Sexy Silhouettes
60s Chic Font